martes, 31 de agosto de 2010

IMPACTO AMBIENTAL

Estos son algunas de las concecuencias ocasionadas por la falta de proteccion al medio ambiente:

1.- Efecto invernadero
2.- Efecto mariposa.
3.- Cambio climatico.
4.- Deshielo de glaceares del  polo norte.
5.- Efecto del niño.
6.- Efecto de la niña.

Dos posibles soluciones que se pueden hacer para tratar de evitar que estos fenomenos sigan afectando el medio ambiente:

1.- La mitigacion.
2.- La adaptacion.

La naturaleza es muy sabia, ya que antes habia experimentado cambios, sin embargo; hoy en dia la contaminacion la emision de gases toxicos, la falta de conciencia por parte de los seres humanos provoca reacciones mas fuertes, por ejemplo, ahora los climas no son exactos, en tiempo de lluvia, hay sequia, o existen demaciodos huracanes, la naturaleza esta tratando de cambir su curso, probablmente en algun tiempo los climas seran seran completamente diferentes, existira mas agua, y la vegetacion, los animales se adaptaran a nuevos ecosistemas.

 ¿Que es el impacto ambiental?
 El impacto ambiental se define como la modificacion del ambiente ocasionado por el hombre.

 Evaluacion del impacto ambiental.
Es un instrumento de la politica ambiental analitico y de alcance preventivo, que permite integrar al ambiente un proyecto o actividad determinada.

Desequilibrio ecologico.
Se define como la alteracion de las relaciones de interdpendencia entre los elementos naturales que conforman el ambiente, que afectan negativamente la existencia, transformacion y desarrollo del hombre y los demas seres vivos.

Clasificacion de los impactos.
- Acumulativo: La interaccion de impactos nuevos con otros que se efectuaran en el pasado.
- Sinergico: Aquel que se produce cuando elefecto conjunto de la precencia simultanea de varias acciones supune una incidecia mayor que la suma de las incidencias individuales.
- Significativo: Provoca alteraciones en los ecosistemas, obstaculizando la existencia y desarrollo del hombre y los demas seres vivos asi como la continuidad de los procesos naturales.
- Residual: Aquel que persiste despued de la aplicacion  de las medidas de mitigacion.

lunes, 30 de agosto de 2010

FUNCIONAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS

*CICLOS BIOGEOQUIMICOS*



estos ciclos pasan primero por los seres vivos, el suelo y estan sujetos a reacciones quimicas con uso y liberacion de energia.


*CLASIFICACION DE LOS ECOSISTEMAS*

todas las regiones del mundo tienen condiciones climaticas diferentes, todas las plantas y los animales de cada region estan adaptadas a sus condiciones climaticas de cada zona o cada region, es por ello que en cada region se presentan ecosistemas distintos, ya que cada planta o cada animal esta adaptado a su habitat natural y si los cambiamos de region puede que no sobrevivan de acuerdo a su composicion genetica, a menos que puedan lograr adaptarce.

Existen distintos tipos de ecosistemas y cada uno es muy diferente de los demas:

  • tundra:
  • bosque boreal:
  • bosques templados
  • praderas templadas
  • chaparral
  • desierto
  • sabana tropical
  • bosques tropicales
  • alpino 


viernes, 27 de agosto de 2010

Ecológia y medio ambiente.

La ecologia es el estudio de organismos en su habitat, analiza las interrelaciones de los organismos con el medio fisico y biotico.

Existen basicamete dos metodos de estudio para los ecologos:
-Autoecologia: Estudia las especies indiviualmente en sus multiples relaciones con el medio ambiente.
-Sinecologia: Es el estudio de comunidades, esto es los ambientes individuales y las relacones de las especies que viven alli.

Existen algunas subdivisiones dentro de la ecologia:

-Autoecologia.
-Ecologia de la aplicacion.
-Ecologia de la comunidad.
-Ecologia aplicada.
-Ecologia de sistemas.

La comprension de la ecologia es importante para el manejo de recursos naturales.

Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura, su fisiologia y del ambiente en e el que viven. su vida esta ligada a la de sus semejantes y a los organismos que viven y forman parte de su comunidad.

Los materiales biologicos se integran en la naturaleza en distintos neveles de organizacion.
-Celula.
-Individuo u organismo.
-La especie.
-La poblacion.
-Gremios.
-Las comunidades

Anque sabemos que determinados articulos afectan el planeta seguimos en el plan de dejarlo para despues,  siendo que el planeta pide a gritos un equilibrio, el calentamiento global, la extincion de algunas especies, la contaminacion, etc son algunos factores que estan literalmente acabando con el medio ambiente.

bienvenida!


27/agosto/2010


hOla! bienvenidos al blog del equipo 5 somos el equipo "vegeth" y aqui estaremos informando los avances sobre nuestro proyecto, tareas y  muchas cosas mas..... gracias... empecemos...