domingo, 17 de octubre de 2010

METODOLOGIA PERT

En 1994, mexico se incorporo a las sesiones de trabajo ara el desarrollo sustentable (CDS) de las naciones unidas. Resultado de los estudios los acuerso alcanzados son los 113 indicadores.
Los 113 indicadores se dividen en, 34 de estado, 43 de presion, 31 de respuesta, por categorias, 35 son indicadores sociales, 19 económicos, 44 ambientales y 15 institucionales.

La metodologia PER (Presion, Estado y Respuesta) identifica 3 tipos de indicadores ambientales:

Indicadores de presiones ambientales causados por el hombre (factores que afectan el medio ambiente, ejemplo extinsion de una especie).

Indicadores de las condiciones o cualidad del ambiente y los recursos naturales. (factores que intervienen en presion, ejemplo, cuando no se da un producto en algun pais se exportan de otros paices).

Indicadores de las respuestas de la sociedad a la presion sobre el ambiente. (lo que hacemos de forma individual o colectiva para el cuidado del medio ambiente).

ORGANISMOS Y ENTIDADES QUE FACILITAN LOS INDICES DE CALIDAD.
Indice metropolitano de la calidad del aire (IMECA). Determina los niveles de contaminacion atmosferica y sus efectos en la salud dentro de una region determinada. La funsion del IMECA es mantener informada a la poblacion sobre la calidad del aire en la ciudad de México.

IMECA CALIDAD DEL AIRE EFECTOS:

0-    100    Satisfactoria.
101-200    No satisfactoria.
201-300    Mala.
    500       Muy mala.

CESPEDES. Departamento de estudios sobre el medio ambiente del consejo coordinador empresarial (CCE) Una corporacion de las principales empresas del pais con la cementera CEMEX  a la cabeza. De su analisis se calculo un valor de indice de sustentabilidad ambiental para cada uno de los estados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario